Actividades y Rutas

Alojamientos rurales en Murcia

alojamientos rurales en Murcia

Desde el Cortijo Villa Rosa, pueden organizarse distintas actividades por el noroeste de Murcia: paseos por la naturaleza, rutas monumentales, gastronomía y rutas de tapeo; fiestas para ver y disfrutar desde nuestros alojamientos rurales en Murcia.

Senderismo y bicicleta

Moratalla, Caravaca, son pueblos del noroeste de  Murcia. Sus sierras y montañas con su flora y fauna, poseen parajes dignos de ser conocidos, lugares ideales para la práctica de senderismo o bicicleta; como sus senderos de pequeño y medio recorrido o la vía verde, siempre con el respeto al entorno que merecen.

Disfrute del noroeste de Murcia en nuestros alojamientos rurales.

Rutas monumentales

Caravaca y Moratalla ofrecen un amplio abanico de posibilidades para el turismo rural, como son sus rutas monumentales por sus cuidados cascos antiguos.

Caravaca medieval, renacentista, barroca; Ciudad Santa que impresiona por su legado monumental, coronada por la Vera Cruz y conservada durante siglos para el visitante y el peregrino.

Moratalla, callejera de pasadizos estrechos y rincones pintorescos, con su castillo del siglo IX de estructura islámica, Casa Cristo centro de arte rupestre, Ermita de la Rogativa, meta de peregrinación popular.

Visite el noroeste de Murcia desde nuestros alojamientos rurales Cortijo Villa Rosa.

Alojamientos rurales en Murcia.

Gastronomía

La gastronomía del interior de Murcia es rica en frutas y hortalizas que unidas al cerdo y al cordero segureño, dan como resultado algunos de nuestros platos típicos: migas ruleras, tartera de cordero, olla con tocino, arroz con conejo, empedrado con liebre,… dulces típicos como las famosas yemas de Caravaca, el mazapán de Moratalla y el alfajor de origen árabe. Así como el tapeo tradicional de Moratalla y Caravaca le harán recordar su paso por nuestros alojamientos rurales en Murcia.

Buen provecho.

Gastronomía. Arroz con caracoles

Fiestas de la Cruz

Fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor a la Stma. y Vera Cruz de Caravaca. Se celebran del 1 al 5 de Mayo y están declaradas de Interés Turístico Internacional. Conmemoran hechos acaecidos en el largo periodo en que Caravaca fue plaza fronteriza con el reino nazarí de Granada. Etnológicamente son de enorme interés.

Venga a conocerlas en nuestros alojamientos rurales Cortijo Villa Rosa, encontrará el descanso necesario para vivir las fiestas de Caravaca.

Fiestas de la Cruz

Fiestas de Semana Santa

Probablemente, la Semana Santa de Moratalla sea la más variopinta, libre y diferente a la que nunca haya asistido. Le llamará la atención el aparente desorden de los nazarenos, sus túnicas y capirotes multicolores, la variedad de tapas que ofrecen los baristas y sobre todo, las espectaculares tamboradas de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Venga a conocer la Semana Santa de Moratalla en nuestros alojamientos rurales Cortijo Villa Rosa.

Semana Santa

Fiestas Cristo del Rayo

El 15 de Junio Moratalla inicia sus fiestas mayores en honor al Cristo del Rayo. La tradición cuenta que el 15 de junio de 1621, estando la Iglesia Parroquial llena de fieles, un rayo impactó en la imagen del Cristo crucificado sin que nadie sufriera ningún daño. Ese día, y como rememoración del milagro, se celebra el Desfile Huertano, la Ofrenda Floral, la Función Religiosa y la solemne Procesión. La fiesta tiene su continuación del 11 al 17 de julio, fechas en las que se celebran los encierros por vereda y sueltas de ganado bravo. 

Suelte su adrenalina desde nuestros alojamientos rurales Cortijo Villa Rosa.

Fiestas Cristo del Rayo

Fiesta de las Cuadrillas

Fiesta de las Cuadrillas en Barranda. Se celebra el último domingo de Enero, son de Interés Turístico Regional. Folklore tradicional de la zona interior de Murcia, muestra viva de la música de raíz de la tierra: animeras, pardicas, jotas, etc. interpretadas y bailadas en la calle mayor de Barranda, ante cientos de visitantes que se reúnen  para vivir algo insólito en nuestros días.

Fiesta de las Cuadrillas en Barranda, a dos kilómetros de nuestros alojamientos rurales Cortijo Villa Rosa.

Fiesta de Las Cuadrillas Barranda

Alojamientos rurales en Murcia, con el encanto de antaño y todas las comodidades de hoy

casas rurales separador hoja