Entorno
Turismo rural en Murcia
Parajes Naturales
Caravaca, Moratalla, son tierras altas de Murcia, tierras que fueron de Moros y Cristianos repletas de hermosos parajes, antiguos cortijos, pinares, choperas… Los Revolcadores, la sierra de Mojantes, el Nevazo, el Buitre, la sierra de las Cabras, la Serrata, son parajes montañosos de nuestro entorno, con alturas que rondan los 2000 metros, tierras donde a menudo la nieve se deja ver y tocar, tierras para disfrutar del turismo rural en Murcia.
Yacimientos Arqueológicos
Estrecho de las Cuevas en La Encarnación, sitio de vital importancia en la historia de Caravaca, hermoso paraje natural, donde nace él río Quipar, donde se combina la riqueza paisajística y medioambiental con la prehistoria, encontrándonos numerosos yacimientos arqueológicos; del paleolítico, ibero-romanos y medievales; entre ellos destacar el templo ibero-romano de la Ermita y la Cueva del Rey Moro.
Pinturas Rupestres en Moratalla, con su Centro de Arte Rupestre dedicado a la conservación de dichas pinturas, declaradas patrimonio de la Humanidad.
Lugares ideales para la práctica de turismo rural en Murcia.
Manantiales
Las Tosquillas manantial de aguas que brotan entre dos rocas, en un bonito paraje muy importante para nuestra tierra, estamos en el interior de Murcia aquí el agua es un bien preciado. Aguas de vital importancia para los regadíos de la huerta, regadíos que se configuraron en el periodo musulmán y que han perdurado hasta nuestros días. Con su flora y fauna constituye una bonita zona de recreo, muy cerca de nuestras casas rurales Cortijo Villa Rosa, paraje recientemente habilitado para el turismo rural en Murcia.
Fuentes del Marqués
Las Fuentes del Marqués, parque natural, situado a dos kilómetros de Caravaca de la Cruz, donde se encuentran los mayores nacimientos de agua de toda la región de Murcia. El agua brota en varios puntos del paraje, combinando un bello paisaje de árboles y aguas cristalinas, cuya vegetación cambia de color según la estación del año.
Aquí se encuentra el Torreón de los Templarios, edificio que alberga el Centro de Interpretación de la Naturaleza.
Estos son los alrededores del Cortijo Villa Rosa donde podrá disfrutar de un turismo rural de calidad en Murcia, teniendo a tiro de piedra todos estos parajes naturales.
Turismo rural en Murcia, con el encanto de antaño y todas las comodidades de hoy