La Semana Santa en Moratalla 2018

Hablar de la Semana Santa de Moratalla es hablar de tambores sonando en todos los rincones. La Semana Santa de Moratalla es sinónimo de tambor. Uno de sus aspectos más llamativos es que el tamborista toca con la cara tapada con capirote; redobla de forma personal e individual y viste túnicas con todo tipo de colores y combinaciones.

Alojamientos rurales en Murcia

¿ERES UN VIAJERO RURAL? ¿TE GUSTAN LAS CASAS RURALES?

Alojamientos rurales en Murcia | Cortijo villa Rosa

Te presentamos los alojamientos rurales del Cortijo Villa Rosa en Murcia.

Casas Rurales en Caravaca de la Cruz, con Piscina Climatizada, Piscina Lago y zona Spa-jacuzzi privada, muy cerca de Moratalla y a tan sólo 45 minutos de Murcia y sus playas.

El Cortijo Villa Rosa consta de cuatro casas rurales en parcelas independientes, con capacidades de 2 a 12 plazas, totalmente equipadas con todas las comodidades de hoy, rodeadas de zonas ajardinadas, donde sólo escuchará el trinar de los pájaros y el murmurar de los árboles: tranquilidad y silencio para usted y los suyos.

El Cortijo Villa Rosa es un pequeño negocio familiar, antiguo cortijo de labradores, cuidadosamente restaurado por sus dueños Mari Carmen y Juan que lo llevan atendiendo más de 20 años, ofreciendo un servicio personalizado cuya misión principal es satisfacer las necesidades del cliente. Este concepto de Turismo Rural hace que tradición y confort se unen en nuestros alojamientos rurales en Murcia.

Turismo rural en la Región de Murcia

En 1.994 casi nadie conocía el Turismo Rural en la Región de Murcia fue cuando empezó a trabajar el Cortijo Villa Rosa, enclavado en una zona paisajística envidiable, entre huerta y pinares, muy cerca de Caravaca de la Cruz y Moratalla.

Caravaca de la Cruz, lugar de peregrinación. Conocida por la Cruz que lleva su nombre. Ciudad que sorprende por su legado monumental, conservada durante siglos para el visitante y el peregrino. Descubre el Camino de la Cruz en Caravaca, lugar de peregrinación durante siglos.

Moratalla, alta montaña y naturaleza, macizo de Revolcadores, encierros por vereda, suelta de ganado bravo, tambores en Semana Santa, así es Moratalla.

Caravaca de la Cruz y Moratalla, son tierras altas de Murcia, tierras que fueron de Moros y Cristianos repletas de hermosos parajes naturales y rutas monumentales.

No olvides nuestra rica gastronomía regada con vinos de Bullas.

¿Eres un viajero rural? Vente a nuestras casas rurales Cortijo Villa Rosa. Alojamientos rurales en Murcia.

UN SALUDO

NOTICIA OFRECIDA POR CORTIJO VILLA ROSA

www.cortijovillarosa.com

 

Visita a Moratalla

Encaramada sobre un hermoso cerro coronado por los restos de un castillo y su bien conservada Torre del Homenaje, podría decirse que todo el conjunto moratallero es monumental gracias a sus rincones y al angosto trazado de sus calles empinadas..

¿Qué es el “Turismo Rural” y cuáles sus modalidades?

No es fácil encontrar un único concepto que dé cuenta de esta actividad ya que con frecuencia los autores no se ponen de acuerdo, entre otras cosas porque este tipo de turismo depende de las realidades, características naturales, geográficas y etnológicas..